MANTENIMIENTO DIARIO DEL CABEZAL DE IMPRESIÓN
• Diariamente purgue y limpie los cabezales con paños antiestáticos, luego imprima un “CHECK” y verifique el estado del cabezal, si encuentra espacios vacíos, debe purgar y limpiar nuevamente hasta obtener un buen “CHECK” antes de imprimir. Realice este proceso diariamente así no se utilice la máquina, es de vital importancia preservar la vida útil del cabezal de impresión.
• Para imprimir una imagen de un solo color, se recomienda agregar barras de color al imprimir, para asegurarse de que todos los colores estén entintados y evitar obstrucciones causadas por el reflejo de las lámparas UV cuando la tinta no se expulsa por el cabezal durante mucho tiempo.
• Es necesario eliminar el polvo y la electricidad estática de los materiales impresos (utilizando una barra electrostática, una pistola de viento de iones o un paño con alcohol).
• Después de colocar el material en la plataforma, asegúrese de comprobar la planicie del material (preste atención a las rebabas en el material, etc.) para evitar rayar el cabezal de impresión.
¿CÓMO PROTEGER EL CABEZAL DE IMPRESIÓN DURANTE LOS PERÍODOS DE INACTIVIDAD DE LA MÁQUINA?
Cuando la máquina no funciona durante más de 5 días, debe limpiar la tinta del cabezal de impresión, el método es el siguiente:
1. Apague el interruptor de parada de emergencia, apague la computadora y apague todos los disyuntores.
2. Cierre la válvula de tinta.
3. Desenrosque el conector en el extremo superior del filtro del cabezal de impresión y use la jeringa con líquido limpiador para empujar la tinta hacia afuera del cabezal de impresión. (Nota: la presión no debe ser demasiado grande, de lo contrario, la presión dañará el cabezal de impresión), vea las gotas de tinta en la superficie del cabezal de impresión, hasta que el líquido de limpieza se vea transparente.
NOTA: PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LA MÁQUINA, LEA EL MANUAL DE MANTENIMIENTO.